OWASP Lima



El capítulo de OWASP Lima Perú se reúne mensualmente de manera virtual. Somos un grupo de personas que compartimos la pasión por la de seguridad de muchas formas y áreas diferentes de la industria. Nuestro capítulo actual incluye pentesters, desarrolladores, gerentes de proyectos, ingenieros y estudiantes. Damos la bienvenida a cualquiera que esté interesado en aprender sobre la seguridad de las aplicaciones web o cualquiera que desee unirse. Venga y acompañenos en una reunión, encontrará todos los niveles de conocimiento y habilidades, así que no sea tímido incluso si actualmente no conoce el tema sera siempre bien recibido.

Si eres apasionado por la seguridad y estás interesado en compartir tus conocimientos o adquirir nuevos, escribemos podrías ser un futuro referente en seguridad, solo debes empezar por algún lugar; Nuestro capítulo de Perú podría ser un buen comienzo. !Te Esperamos!

Soporte al Cápitulo

Si estas interesado en colaborar con la realización de las actividades para el cápitulo, tienes las siguientes alternativas:

  • Donaciones voluntarias.
  • Patrocinador.
  • Expositor.
  • Difusión y participación de actividades.

Proximos Eventos

OWASP Lima los invita a participar del evento por los 20 años de OWASP!

OWASP 20th Anniversary Image

Nuestros Próximos Meetings:


Chapter Supporters

This chapter’s yearly activity is being supported by the generous sponsorship of the following companies:


Nuestro Grupo

Peru


Eventos 2023

OWASP Chapter Meeting Junio

Eventos 2022

OWASP Chapter Meeting Abril

Miércoles, Abril 20 2022 - 7:00 PM – 10:00 PM Reunión mensual de OWASP Lima Peru

  • ¿Cómo convertirme en un PenTester? - Aleida Pérez (MX) Description: En esta charla se abordarán diversas recomendaciones sobre como iniciarse en el apasionante mundo del Pentesting

  • Historias de Vulnerabilidades de un Bug Hunter - Jesús Espinoza (MX) Description: En esta charla nos contará algunas vulnerabilidades web comunes que se encuentran como bug hunter y que podrían utilizar otros bug hunter o en su carrera de Pentester.

OWASP Chapter Meeting Febrero

Jueves, Febrero 17 2022 - 7:00 PM – 10:00 PM Reunión mensual de OWASP Lima Peru

  • OWASP Top Ten 2021 - John Vargas (Perú) Description: Revisión de la última versión del OWASP TOP TEN.

  • OWASP ZAP Web App Scanner - Fernando Flores (Perú) Description: Presentaremos las funcionalidades básicas y avanzadas con las que cuenta OWASP ZAP Web App Scanner para el Análisis de Vulnerabilidades.

Eventos 2021

OWASP Chapter Meeting Julio

Jueves, Julio 22 2021 - 7:00 PM – 10:00 PM Reunión mensual de OWASP Lima Peru

  • OWASP SAMM - Aleida Pérez (México) La necesidad de planificar e implementar una buena estrategia de seguridad de software es uno de los tópicos más populares en la actualidad. Esta plática tiene como finalidad entender el Modelo SAMM (Software Assurance Maturity Model), diseñar un plan adecuado a las necesidades de cada organización, la aplicación del modelo de aseguramiento y las ventajas de mantener esta práctica constante.

  • BlackBox Crypto Testing - Cesar Neira (Perú) Description: La criptografía es considerada por muchos una bala de plata para resolver fallos de seguridad. Esta charla pretende romper este mito. Se mostrará como analizar y explotar, desde un enfoque de caja negra, aplicaciones web que hacen mal uso de la criptografía

Eventos 2020

OWASP Chapter Meeting Agosto

  • Jueves, August 27, 2020 - 7:00 PM – 10:00 PM
  • Reunión mensual de OWASP Lima Peru

Eventbrite link: https://www.eventbrite.com/e/owasp-chapter-meeting-agosto-tickets-117476694957

Net and privacy - Melissa Nole Soto (@meli_nsoto)

Melissa Nole es Ingeniera informática graduada de la pontificia universidad católica del Perú, con más de 9 años de experiencia en el campo de la seguridad. Soy miembro de diversas comunidades que promueven motivar a la mujer en el campo tecnológico

Secure Web Development Training for Agile Team - Nicolas Valcarcel (@nxvl)

Sobre la charla: OWASP Top 10 se hizo con un propósito: sacar a la luz los errores de desarrollo más comunes, para que puedan ser erradicados y podamos enfocarnos en diferentes 10. En los últimos lanzamientos de los mínimos, hemos visto los mismos repetirse una y otra vez mientras los desarrolladores siguen cometiendo los mismos errores. Los esfuerzos para capacitar a los desarrolladores en prácticas de codificación segura no se mantienen, ya que los desarrollan los profesionales de la seguridad, con la visión del mundo de los profesionales de la seguridad y los desarrolladores no están captando el mensaje o no están interesados. En esta charla, verá un nuevo enfoque de formación en codificación segura, centrada en los desarrolladores, la forma en que trabajan, sus herramientas y su entorno. El curso se puede seguir en su entorno habitual, como un editor de texto, IDE y git, siguiendo los flujos de trabajo que los desarrolladores experimentan en su día a día.
Nicolas Valcárcel lidera la Seguridad de Productos en NextRoll. Trabaja en estrecha colaboración con Producto e Ingeniería para diseñar y definir requisitos y controles de seguridad en el desarrollo. Durante su carrera, Nicolas ha tenido más de 5 años de experiencia ayudando a startups a diseñar la base de ingeniería en sus organizaciones como ingeniero y líder.

Eventos 2019

Peru

Peru

Eventos 2018

  • OWASP Latam Tour 2018 - Perú.

Eventos 2017

  • OWASP Latam Tour 2017 - Perú.

Peru

Eventos 2016

  • Owasp Latam Tour 2016 - Perú.


    TALLERES

    • Metasploit de la A a la Z en 8 horas (Mauricio Urizar)
    • De 0 a Ninja con Kali Linux (Jaime Andrés Restrepo)

Peru

Eventos 2015

  • Owasp Latam Tour 2015 - Perú.


    TALLERES

    • De 0 a Ninja con Kali Linux (Jaime Andrés Restrepo)
    • Introducción a la Seguridad en Aplicaciones Web (Fabio Cerullo)

    Peru

Eventos 2014

  • Owasp Latam Tour 2014 - Perú.

Eventos 2013

  • Owasp Latam Tour 2013 - Perú.


    TALLERES

    • Taller de Análisis de malware: Métodos y técnicas - Pablo Ramos (Argentina)
    • Taller Practico de Seguridad Web - Jaime Andrés Restrepo Gomez (Colombia)
    • Taller Desarrollo Seguro usando OWASP ESAPI - Fabio Cerullo (Irlanda)

Eventos 2012

  • Owasp Latam Tour 2012 - Perú.

Eventos 2011

  • Owasp Latam Tour 2011 - Perú.


OWASP Chapter Meetings 2022

Debido a la pandemia de COVID-19 (Coronavirus), nuestros eventos continuarán en línea en nuestro canal de YouTube. ¡Puedes suscribirte y configurar un recordatorio y recibirás una notificación tan pronto como estemos en vivo! Publicaremos información aquí y en todos nuestros otros medios (correo electrónico, twitter, etc.) a medida que nos acerquemos a la fecha.

Consulte la página de Meetup de OWASP Lima para obtener más detalles.

Ofrecemos una combinación de charlas de seguridad de información, sesiones de formación práctica y grupos de debate de intereses especiales.ç Siempre estamos buscando nuevas ideas para eventos, háganos saber si tiene una idea.

Puede enviar una idea en cualquier momento en el siguiente enlace: OWASP Lima Continuous Call for Speakers.

Para actualizaciones, eventos, membresía; por favor visite nuestra página de Meetup: Meetup de OWASP Lima

Próximos Eventos!!

OWASP Chapter Meeting Mayo 2022

Martes, Mayo 31 2022 - 7:00 PM – 9:00 PM Reunión mensual de OWASP Lima Peru

  • GameHacking 101 - Josue Rojas (PE) Description: En esta charla nos explicara los principios básicos del hacking de video Juegos a través de ingeniería reversa.

  • Uso de Búsqueda binaria para Blind SQL Injection - Juan Pablo Quiñe (PE) Description: En esta charla se comparan técnicas de búsquedas binarias vs técnicas tradicionales en la explotación de vulnerabilidades Blind SQL Injection